Frequent Asked Questions

Preguntas frecuentes

Nuestra gestión integral lleva incluida la entrega de llaves al huésped.
Nuestro horario de entrega y recogida de llaves es de 24 h de lunes a domingo.
Contactaremos directamente con él y acordaremos su hora de llegada, a la que le estaremos esperando en tu alojamiento para mostrárselo y responderle las preguntas típicas que nos suelen hacer sobre la zona: supermercado, aparcamiento, transporte público, taxis, restaurantes, etc.

La salida de tu alojamiento se realizará antes de las 12:00.
Contactaremos con el huésped y quedaremos con él para recogerle las llaves y realizar un chequeo conjunto para ver que todo está mínimamente correcto. Si hay algún desperfecto te lo comunicaremos.

Tanto la entrega de llaves como la recogida, se realiza exclusivamente con personal de MYHOST.

En absoluto. Nosotros contactaremos con tu huésped y acordaremos con él la hora de llegada en la que le estaremos esperando para entregarle las llaves, darle la bienvenida y responder a sus preguntas.

No pasa nada, nosotros recibiremos siempre a tu cliente acomodándonos a los horarios de su viaje. Da igual el día y la hora a la que llegue, eso no supondrá ningún sobrecosto para ti.
Estamos disponibles para tus huéspedes 24 h de lunes a domingo.

En nuestro servicio integral, recibimos a los huéspedes a cualquier hora del día y de la noche. No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Tenemos un sistema codificado en el que no consta la dirección a la que pertenecen las llaves y las llaves se guardan en una caja especial a tal efecto. Si extrañamente cayeran en manos ajenas nunca sería posible relacionar las llaves con tu alojamiento.

Deberás facilitarnos 4 juegos de llaves que nos puedes entregar en mano. Dos juegos serán para tus huéspedes y se mantendrán en tu alojamiento, otro juego lo usará el personal de limpieza y la persona que recibe a tus huéspedes y el cuarto juego lo guardamos por si hubiera alguna emergencia.

Nosotros nos encargaremos de dar soporte a tus huéspedes en las dudas o pequeños problemas que le surjan durante su estancia.

Nosotros nos encargamos de tratar con el cliente y cerrar la reserva mediante las plataformas digitales. Si lo deseas, recibirás copia de todos los correos que intercambiemos con los huéspedes.

Para captar nuestros clientes, utilizamos métodos exclusivamente digitales. MYHOST solo trabaja con las plataformas online para captar reservas y especialmente con Airbnb.

Ello nos permite captar clientes de todas las partes del mundo.

Al utilizar las plataformas digitales como medio de promoción, los clientes que recibimos vienen de todas las partes del mundo.
Nuestra estadística nos muestra que durante los meses de mayo, junio y julio, lo clientes son predominantemente rusos. Durante agosto y septiembre, suelen ser ingleses, franceses y españoles. Fuera de estas fechas los huéspedes son de nacionalidades variadas.

Normalmente el usuario de las plataformas online, para el alquiler turístico, tiene una cierta cultura sobre el sistema y sabe que para que las plataformas funcionen es necesario que los anfitriones sean generosos y los huéspedes respetuosos.
Pueden ocurrir pequeños percances, pero por lo general las estancias se suceden de manera muy tranquila y todo el mundo es respetuoso.
Todo y así, antes de aceptar la reserva de un huésped, siempre suele haber un intercambio de información entre ambos y se tienen en consideración y se analizan las valoraciones de otros anfitriones sobre el huésped.
Además, la plataforma permite establecer unos parámetros para el huésped que siempre suelen ser respetados, como “solo para familias, prohibido fiestas, prohibido mascotas, prohibido fumar, etc.”

Siempre hacemos la recogida de llaves personalmente y realizamos un chequeo con el huésped antes de su partida.

Sí, puedes cancelar una reserva en Airbnb, pero no te lo recomendamos en absoluto. En caso de que anules una reserva, el sistema automático de Airbnb escribirá una reseña negativa sobre ti que verán todos tus futuros huéspedes y que repercutirá negativamente sobre tu imagen.
Puedes hacerlo, pero generará un grave perjuicio en tu reputación online y probablemente, también les ocasiones un gran trastorno a esas personas que ya contaban con tu alojamiento para pasar sus vacaciones.

Sí, las plataformas permiten establecer una fianza, que el huésped deposita en el momento de realizar la reserva. Si pasados dos días desde la salida del huésped no hay ninguna comunicación por nuestra parte, la fianza le es retornada íntegramente.
El importe de la fianza lo establece el propio anfitrión y no se materializa la reserva en la plataforma sin el abono de dicha fianza.

Nosotros nos encargamos de tratar con el cliente y cerrar la reserva mediante las plataformas digitales. Si lo deseas, recibirás copia de todos los correos que intercambiemos con los huéspedes.

Para captar nuestros clientes, utilizamos métodos exclusivamente digitales. MYHOST solo trabaja con las plataformas online para captar reservas y especialmente con Airbnb.

Ello nos permite captar clientes de todas las partes del mundo.

Al utilizar las plataformas digitales como medio de promoción, los clientes que recibimos vienen de todas las partes del mundo.
Nuestra estadística nos muestra que durante los meses de mayo, junio y julio, lo clientes son predominantemente rusos. Durante agosto y septiembre, suelen ser ingleses, franceses y españoles. Fuera de estas fechas los huéspedes son de nacionalidades variadas.

Normalmente el usuario de las plataformas online, para el alquiler turístico, tiene una cierta cultura sobre el sistema y sabe que para que las plataformas funcionen es necesario que los anfitriones sean generosos y los huéspedes respetuosos.
Pueden ocurrir pequeños percances, pero por lo general las estancias se suceden de manera muy tranquila y todo el mundo es respetuoso.
Todo y así, antes de aceptar la reserva de un huésped, siempre suele haber un intercambio de información entre ambos y se tienen en consideración y se analizan las valoraciones de otros anfitriones sobre el huésped.
Además, la plataforma permite establecer unos parámetros para el huésped que siempre suelen ser respetados, como “solo para familias, prohibido fiestas, prohibido mascotas, prohibido fumar, etc.”

Siempre hacemos la recogida de llaves personalmente y realizamos un chequeo con el huésped antes de su partida.

Sí, puedes cancelar una reserva en Airbnb, pero no te lo recomendamos en absoluto. En caso de que anules una reserva, el sistema automático de Airbnb escribirá una reseña negativa sobre ti que verán todos tus futuros huéspedes y que repercutirá negativamente sobre tu imagen.
Puedes hacerlo, pero generará un grave perjuicio en tu reputación online y probablemente, también les ocasiones un gran trastorno a esas personas que ya contaban con tu alojamiento para pasar sus vacaciones.

Sí, las plataformas permiten establecer una fianza, que el huésped deposita en el momento de realizar la reserva. Si pasados dos días desde la salida del huésped no hay ninguna comunicación por nuestra parte, la fianza le es retornada íntegramente.
El importe de la fianza lo establece el propio anfitrión y no se materializa la reserva en la plataforma sin el abono de dicha fianza.

Hoy en día la mejor manera de sacar la máxima rentabilidad a tu alojamiento es mediante alquileres turísticos de corta duración. Para ello es totalmente necesario gestionar las distintas plataformas online existentes.
Si no estás suficientemente familiarizado con el mundo de Internet y sus posibilidades o simplemente quieres delegar esta función, nosotros nos encargaremos de sacarle el mayor partido a tu alojamiento gestionando las plataformas de alquiler de alojamientos turísticos.

Sí por su puesto, nos haremos cargo de tu perfil y lo gestionaremos. Para ello cambiaremos la dirección de correo que tienes actualmente en Airbnb y pondremos una bajo nuestro dominio @myhost.com.es
Igualmente podrás seguir recibiendo los correos en tu cuenta de siempre, acceder a tu cuenta como hasta ahora, consultar tus reservas y tener acceso a los chats que mantenemos con el cliente. Tendrás acceso total a tu cuenta e incluso podrás bloquear días de tu calendario. Solo te pedimos que nos comuniques o consultes antes de realizar cambios para no tener interferencias con tus huéspedes.

No hay problema, nosotros crearemos una para ti y te daremos las credenciales de acceso.
Podrás recibir los correos que intercambiemos con tus huéspedes en tu cuenta de correo habitual, acceder a tu cuenta de Airbnb cuando lo desees desde el ordenador o desde el teléfono móvil, consultar tus reservas y tener acceso a los chats que mantengamos con el cliente. Tendrás acceso total a tu cuenta e incluso podrás bloquear días de tu calendario. Solo te pedimos que nos comuniques o consultes antes de realizar cambios para no tener interferencias con tus huéspedes.

Fundamentalmente trabajamos con Airbnb ya que es la que está más extendida y la que cuenta con mayor número de usuarios. Además de que a nosotros es la que más nos gusta y la que más facilidades da para todo.
A pesar de ello, también colocaremos tu alojamiento en otras plataformas, en función de la demanda y de las reservas que tengamos en Airbnb.

Contactamos con los clientes a través de las plataformas online. No utilizamos los anticuados métodos tradicionales de contacto a través de locales a pie de calle o anuncios en revistas. Con ello el volumen de posibles huéspedes a los que se puede llegar es muy bajo.
Las plataformas online como Airbnb nos permiten llegar a personas de todas las partes del planeta, lo que maximiza la capacidad de reservas que tenemos.

MYHOST te ayuda fundamentalmente por nuestro conocimiento sobre las plataformas online y por la utilización de algoritmos complejos para la elección de la mejor tarifa para tu alojamiento en cada momento. En estos momentos estamos utilizando además de la experiencia propia, el algoritmo de Airbnb que considera 70 factores diferentes a la hora de recomendar un precio para tu alojamiento. Considera aspectos como la calidad de tu vivienda, las dimensiones, el precio de viviendas cercanas a tu ubicación, la temporada del año, las calificaciones de los huéspedes sobre la zona, el volumen de ocupación de tu localidad, históricos de años anteriores, etc.
Todo y así observamos las recomendaciones de los algoritmos complejos, pero finalmente tomamos personalmente la decisión sobre el precio de tu alojamiento.

Sí, siempre tendrás acceso a las comunicaciones con los huéspedes, ya sea durante el proceso de captación como durante su alojamiento. Se te reenviaran automáticamente todos los correos recibidos y enviados, pero además podrás verlos accediendo a tu cuenta ya sea con el ordenador o con el teléfono móvil.

Tu elijes si quieres que te reenviemos automáticamente todos los correos con los huéspedes o no. Aunque no se te reenvíen, siempre podrás verlos accediendo a tu cuenta tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

Tendrás acceso total a tu cuenta e incluso podrás bloquear días de tu calendario. Solo te pedimos que nos comuniques o consultes antes de realizar cambios para no tener interferencias con tus huéspedes.

El Servicio incluye la limpieza completa de tu alojamiento, incluyendo cocina, baños, preparación del salón y de las habitaciones y barrido y fregado de toda la casa.

No, los productos de limpieza van a nuestro cargo.

Para poder efectuar la limpieza, y para que el huésped pueda hacer uso, es preciso que dispongas en el apartamento de unos utensilios mínimos; escoba, recogedor, fregona, cubo y aspirador. Los productos de limpieza van a nuestro cargo.

Se trata de aquellos productos de higiene que se precisa en una vivienda y que repondremos para la llegada de cada cliente:

  • papel higiénico
  • gel de baño
  • jabón para manos

Generalmente, las plataformas permiten agregar adicionalmente al importe del alquiler una cantidad fija para gastos de limpieza. Esa cantidad será percibida por MYHOST para poder sufragar parte del coste de los productos de limpieza, los elementos básicos y los gastos de lavandería.
El precio a cargar para una vivienda de 2-3 habitaciones será de 69 € € y la abona directamente el huésped.

Por supuesto, todo el personal del equipo de limpieza ya sea propio o de terceros que nos presten puntualmente su ayuda, estará asegurado.

Es posible, pero para ello tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 977 789 049 o en info@myhost.com.es

En nuestro servicio integral incluimos el lavado de la ropa de cama y las toallas.

Un apartamento para 5 personas puede generar 8 juegos completos de sabanas y cerca de 15 toallas entre toallas de baño y de manos.
Llevaría mucho tiempo poner tantas lavadoras pequeñas y hace falta mucho espacio y tiempo para el secado. La ropa de cama y las toallas las llevamos a una lavandería industrial con maquinaria grande.

Deberás suministrar 3 juegos completos de sábanas por cama. Dos de ellos para que los usen los huéspedes y puedan tener una muda. El tercer juego será para poder tener tu alojamiento a punto mientras lavamos los otros dos juegos.
En cuanto a las toallas, deberías tener dos toallas de baño y una toalla de manos por persona, así como dos alfombrillas de ducha por baño.

Si que podemos alquilarte juegos completos de sábanas y toallas sin incluir los rellenos nórdicos.
Muchos anfitriones optan por esta opción debido al gran volumen de sábanas y toallas que hay que tener.

 

Para un piso de 2 habitaciones con 2 camas individuales y 1 de matrimonio (4 personas)

  • 6 juegos completos de sábanas
  • 8 toallas de baño
  • 4 toallas de manos
  • 2 alfombrillas baño

Precio para piso completo 69,90 € por estancia.Para cada cama individual adicional el precio se incrementará en 15 €.

La ropa de cama la llevará el personal de limpieza, que retirará las prendas usadas y las sustituirá por prendas limpias.

Una incidencia es cuando ocurre algún percance en tu alojamiento. Una persiana que no funciona, un electrodoméstico que se ha estropeado, alguna fuga de agua, etc.

Cuando hay una incidencia en tu alojamiento, el huésped nos lo comunicará a nosotros, que haremos una evaluación telefónica o presencial del desperfecto.
Si la resolución es sencilla como la sustitución de algún pequeño electrodoméstico, te lo comunicaremos para que autorices su sustitución y nosotros mismos procederemos a subsanarlo.

En nuestro servicio está incluido la evaluación de la incidencia, ya sea de manera presencial o telefónica. Y si la resolución se realiza en el acto y de manera sencilla como un diferencial que ha saltado, dar presión a la caldera, etc. También lo solucionaremos sin coste.

Por lo general, el coste de la resolución de incidencias en tu alojamiento no está incluido en la gestión integral. Nosotros nos encargaremos de todo si así nos lo indicas, pero los gastos ocasionados te serán facturados.

Si podemos solucionar la incidencia con nuestro personal de mantenimiento, el coste será de 30 € por el desplazamiento más 30 € por hora de trabajo, iva no incluido.

Si la reparación es algo de mayor entidad como puede ser una caldera estropeada, un aire acondicionado que no funciona o una fuga, buscaremos al industrial oportuno y le pediremos un presupuesto para que tú lo aceptes.

El coste de nuestras horas por ir a abrir al industrial más las horas de espera en tu alojamiento, también te serán facturadas.

Si lo deseas, tras nuestra evaluación, también puedes encargarte tú de solventar la incidencia para que todo te salga más económico.

Sí claro, nosotros podemos encargarnos. Haremos una inspección contigo de todo lo que se necesita realizar y te pasaremos un presupuesto.

Podemos encargarnos de reformar tu cocina o tu baño. Podemos elegir conjuntamente los materiales o puedes indicarnos cual es la calidad de los materiales que deseas y nosotros te pasaremos un presupuesto y nos encargaremos de todo.

También podemos hacerte una reforma completa. Al igual que con las cocinas y los baños, puedes indicarnos las calidades y nosotros nos encargamos de todo, o podemos elegir conjuntamente suelos, baños, cocina, etc.

Tenemos colaboración con estudios de decoración y tiendas de muebles en todas las gamas, aunque nuestra especialidad es el alto standing.
Podemos hacerte un proyecto de decoración y encargarnos junto con nuestros colaboradores de decorar y amueblar tu casa de arriba abajo.

Si, claro. Son muchas las cositas que hacen falta en un apartamento para destinarlo al alquiler turístico, desde vajilla y cubertería, hasta accesorios para el baño, cocina o salón, pasando por grandes y pequeños electrodomésticos.
Disponemos de la lista completa de todo lo necesario.

Tenemos colaboración con varias casas de muebles. Podemos gestionar la decoración, la compra de muebles y la instalación de todo lo que necesites, desde amueblar una habitación pequeña o suministrar una cama, hasta amueblar una casa grande completa. Tenemos mucha experiencia al respecto.

La gestión integral de tu alojamiento tiene un coste del 20% + iva del importe neto que percibas de la plataforma.

Recuerda que el servicio incluye:

  • Gestión de reservas online
  • Optimización de los precios
  • Contacto con el huésped
  • Entrega y recogida de llaves 24/7
  • Atención al huésped 24 horas
  • Limpieza de tu alojamiento
  • Lavado de sábanas y toallas
  • Reposición de elementos de higiene básicos
  • Inspección periódica de tu casa
  • Solución de pequeñas incidencias
  • Petición de presupuestos para incidencias graves

Algunos servicios como el mantenimiento y las reparaciones se facturan aparte.

Generalmente, las plataformas permiten agregar adicionalmente al importe del alquiler una cantidad fija para gastos de limpieza. Esa cantidad será percibida por MYHOST para poder sufragar parte del coste de los productos de limpieza, los elementos básicos y los gastos de lavandería.
El precio a cargar para una vivienda de 2-3 habitaciones será de 69 € y la abona directamente el huésped.

Alquilar tu alojamiento a través de una plataforma online es un seguro de cobro.
Las plataformas le cobran el importe integro al cliente en el momento de realizar la reserva, a veces incluso con meses de antelación.
En el caso de Airbnb, el importe de tu alquiler, se te abona al día siguiente de haber entrado los huéspedes en tu alojamiento. Esta es una de las cosas que más nos gusta de Airbnb. Otras plataformas, tardan un poquito más.

Nosotros cobraremos nuestros honorarios girándote un recibo domiciliado por el banco al finalizar cada alquiler.
En ocasiones, en función de la plataforma, podríamos establecer una relación de anfitrión y coanfitrión, con lo que la propia plataforma nos abonaría la parte correspondiente a nuestros honorarios.

 

Los precios indicados en nuestra web NO llevan el iva incluido.

Con cada recibo girado por el banco, te enviaremos por correo electrónico la correspondiente factura.

No tienes ningún compromiso con nosotros y puedes cancelar nuestra relación cuando te parezca oportuno.
Sólo te pediremos el 10% del importe de las reservas que se hayan realizado mediante nuestra gestión. No tendrás que pagar nada por los servicios que aún no se hayan realizado.

 

No existe ninguna cuota de entrada ni ninguna cuota mensual. Solo cobraremos la proporción de lo que tú cobres. Si tu alojamiento no se alquila, nosotros no cobramos nada.

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